Saltar al contenido

Visión: Secreto De Liderazgo

Vision secreto compressor 1.jpg
Hablaremos de...

Un Líder Con Una Visión

Estas escuchando una capacitación y están hablando de la importancia de la Visión Organizacional, te preguntas ¿Cómo puede mi visión impactar en la organización? ¿Cómo obtengo una Visión?

La Visión es una imagen clara, inspiradora, práctica y atractiva del futuro de su organización. Un futuro imaginado a suceder generalmente solo de tres a diez años, que lo motiva, que guía la estrategia diaria y la toma de decisiones, y alrededor del cual su equipo puede unirse.

Sin esto, efectivamente estás votando por el status quo! No se necesita un líder para mantener el status quo

Si piensas que el statu quo es inaceptable y deseas enfocar tus esfuerzos, energizar a tu equipo y escalar tu negocio, debes ser un líder impulsado por una Visión.

Al formular una visión convincente del futuro, los líderes pueden lograr lo que antes se consideraba imposible. Pueden desarrollar estrategias significativas, atraer talento, llevar sus organizaciones a lugares nuevos y emocionantes. Pero para muchos líderes, no es tan fácil o sencillo como parece…

leadviss 1

En su libro «Lo que no sabes sobre el liderazgo pero probablemente deberías» Jeffrey Kottler define la Visión como la «tarea inicial» de los líderes. Es lo primero, la máxima prioridad.

Pero en mi experiencia, esto no se pone en practica como se debería! hay muchos líderes en todo el mundo que dirijen sus esfuerzos a metas de corto plazo.. o a mantener un estilo de vida y pocos líderes visionarios!

Sin culpa propia, a menudo son despectivos, confusos y mal equipados para crear visiones convincentes para sus organizaciones. ¿Por qué? Aquí hay tres problemas que los líderes generalmente enfrentan con respecto a la visión

1. La Visión Organizacional Requiere Tiempo y Trabajo

Hay una tendencia a ser impaciente con la visión; Hay líderes que la menosprecian y no le dedican tiempo, no creen que pueda ser una fortaleza o incluso su responsabilidad… En cambio, nombran un comité y les dicen: “Ustedes hacen lo de la visión. Piensen hacia dónde vamos y luego hágame saber lo que han decidido».

El liderazgo contemporáneo sufre de un déficit de visión. Según un estudio de 466 empresas, los encuestados identificaron lo siguiente como una de las deficiencias corporativas más importantes: «hacen falta líderes que pueden crear una visión convincente e involucrar a otros a su alrededor».

images

Una de las cosas que tenemos que hacer como líderes es crear o señalar un propósito y una historia más amplios. Nuestros equipos quieren algo que requiera su mejor esfuerzo, que requiera innovación en su pensamiento, que inspire su imaginación. Y depende de nosotros preguntarnos: ¿lo que estamos tratando de hacer como organización crea ese tipo de inspiración? ¿Es algo desafiante, o simplemente de negocios como de costumbre?

2. Líderes Confundidos Acerca De La Visión

Una de las razones por las que existe una ausencia de liderazgo basado en la visión en estos días se debe a un malentendido. La visión no es lo mismo que la misión. Tampoco es lo mismo que estrategia. La visión es el acto de proyectar el futuro, y luego articular ese potencial de una manera inspiradora, clara, práctica y atractiva, que los miembros de la organización pueden seguir en el futuro.

Eso es lo que hicieron los líderes orientados a la visión como Henry Ford con el automóvil, Steve Jobs con la informática personal, etc… Instintivamente sabían que las personas están buscando algo en lo que creer, un resultado que abrazar, una aspiración ganadora.

Los líderes también cometen el error de pensar que la visión es una cualidad estática o una peculiaridad de la personalidad; o tienes una visión poderosa o no la tienes. Pero una visión convincente del futuro es realmente algo que cualquiera puede desarrollar si sabe cómo. Y es algo vital para desarrollar, porque nuestro éxito y fracaso definitivos están en juego.

Cuando tenemos una visión convincente y unificadora del futuro, y cuando la comunicamos al equipo con pasión y propósito, puede motivar a las personas a lograr cosas asombrosas. Quienes carecen de ella o, más aún, no le prestarán la atención adecuada, no están preparados para el desafío del liderazgo.

3. Vision Empresarial vs. Sentimientos De Inaptitud

Una de las razones por las que los líderes minimizan la visión o no ven la necesidad es la autoprotección. Se sienten mal equipados para crear y proyectar una imagen convincente del futuro. A nadie le gusta hacer algo que se siente extraño para su conjunto de habilidades, pero este desafío es especialmente difícil para los líderes.

¿Por qué?

Porque suponemos que se supone que tienen todas las respuestas. Se supone que son los más competentes los que están al mando. Cuando los líderes carecen de visión, es como admitir una debilidad o una deficiencia. Parece más fácil minimizar «lo de la visión» y saltar a las tareas en las que se destacan: estrategia, ejecución, trabajo en equipo, lo que sea.

A menudo hombres y mujeres que comienzan un negocio o se ven promovidos a puestos de responsabilidad y sienten la presión de subir de nivel. Saben que eso implica visión, pero no se sienten preparados. Algunos sienten que son impostores, como si fuera solo cuestión de tiempo antes de que se enteren y que lo pierdan todo.

En Liderazgo Uniko entendemos estas necesidades y situaciones, nos gusta muchísimo ayudarte a crear una visión especial: ese el ingrediente esencial para un liderazgo exitoso.

Así que estamos creando un curso que nos solo te ayudara con tu Vision, sino que también con tu Propósito Personal, tu Misión, tus Valores, y tu planificación estratégica!

Compartir
Compartir
Twittear