Saltar al contenido

¿Cómo Atraer Talento Humano?

Atraer Talento humano
Hablaremos de...

Estás en un proceso de contratar empleados y decides que quieres a los mejores, te preguntas ¿Cómo puedo atraer talento humano? ¿Qué debo hacer para atraer a los mejores? No estas seguro de que debes hacer al respecto…
En este artículo te explicáremos que debes hacer para atraer talento humano a tu empresa u organización

Los emprendedores cuyo objetivo principal es ganar dinero generalmente fallan en atraer talento humano destacado. Esto se debe a que este tipo de emprendedores generalmente atrae a otras personas que quieren ganar dinero (como ellos), pero cuando el talento no reciben grandes sumas de inmediato, estas personas buscan pastos más verdes.

Si somos sinceros, todo el que trabaja en una organización lucrativa lo hace porque quiere recibir una compensación económica, pero los talentos mas destacados no eligen la empresa a la que quieren unirse por motivo del dinero (puesto que todas las ofertas para ellos son buenas)… sino que hay muchos que deciden unirse a las organizaciones que aporten valor.

Introspección


Si deseas evitar atraer el mejor talento humano, tener empleados motivados, debes estar dispuesto a ofrecer un valor diferencial.
La pregunta clave que debes hacerte antes de comenzar cualquier proyecto es:

¿Quiero dar valor? ¿Que valor diferencial ofrezco?

Encontrar Talento Humano

El valor o propósito no significa dinero, poder o prestigio. Ni siquiera se trata de crear un lugar divertido para trabajar. El significado de «Valor» que necesitas para atraer talento se reduce a hacer del mundo un lugar mejor y ofrecer a los miembros de tu organización ser los protagonistas en el proceso. 

Puedes dar valor de dos maneras:

Primero, puedes crear, habilitar o aumentar algo que sea bueno. Por ejemplo, una empresa de tecnología de la información que valore la innovación y aporte oportunidades a sus empleados de manejar sus propios proyectos e iniciativas aportaría valor a los fanáticos de la programación (y seguramente, tendría tanta demanda de pedidos de empleo que tendría que ser muy selectiva en su selección de personal).

En segundo lugar, puedes prevenir, eliminar o disminuir algo que es malo. Por ejemplo, una empresa que se encarga de reciclar puede ser de valor para las personas que están preocupadas por el medio ambiente (michas de estas personas apasionadas trabajan hasta de manera gratuita por esa causa).

Ahora El Talento También Selecciona La Empresa


Estas cosas son importantes porque los tiempos han cambiado, y ahora una relación laboral empleado-empleador no es «hasta que la jubilación nos separe» (como lo era antes). Cada vez más empleados se consideran iguales a los empleadores, consideran que un contrato laboral es un acuerdo entre dos partes… en otras palabras, si no les gusta lo que haces o como lo haces ellos pueden decidir irse de tu organización.

El deseo de cambiar el mundo es una gran ventaja a medida que tu organización crece y necesitas atraer talento humano a la misma, porque concentrarte en un objetivo elevado es más estimulante y desafiante. El ADN de las grandes organizaciones contienen el deseo de dar valor y mejorar el mundo para sus clientes y sus empleados. Tener este deseo no garantiza que tengas éxito, pero si fallas, al menos fracasaste en hacer algo que valga la pena.

Posibles Aplicaciones

  • Escoge una relación cercana en la que te gustaría trabajar y analiza: ¿Cómo puedo agregarle valor a esta relación? ¿Que puedo ofrecer? ¿Que puedo hacer para eliminar o disminuir la rivalidad o los problemas de esa relación?

Ya sabes que hacer cuando quieras atraer talento humano a tu empresa u organización! y la próxima vez que un colega se enfrente a ese inconveniente podrás ayudarle fácilmente!
Recuerda publicar este artículo en las redes sociales para que otros se beneficien y crezcan! Tambien no dudes en compartir con nosotros en la sección de comentarios ¿Qué otras motivaciones has encontrado que poseen los miembros de tu organización?

Compartir
Compartir
Twittear